Gobierno

Establecen vínculos la STyC y CONALEP para fortalecer la educación profesional técnica

Establecen vínculos la STyC y CONALEP para fortalecer la educación profesional técnica
Por e-consulta | Sábado, Mayo 14, 2022 |
Firmaron convenio de colaboración para la prestación de servicio social y prácticas profesionales, además de acceder a proyectos de jóvenes emprendedores

En el marco del Mes del Trabajo y la Reforma Laboral, la Secretaría de Trabajo y Competitividad (STyC) firmó un Convenio de Colaboración con el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Tlaxcala, a efecto de desarrollar programas para la prestación de servicio social y prácticas profesionales de los alumnos en la dependencia estatal.

En el plantel de Amaxac de Guerrero, el titular de la STyC, Alberto Ignacio López Sánchez y el director general del Conalep en Tlaxcala, Moctezuma Bautista Vásquez, se comprometieron a trabajar de manera coordinada para desarrollar temas sociales y laborales, crear soluciones, además de brindar orientación para que los alumnos accedan a proyectos para jóvenes emprendedores.

López Sánchez resaltó que la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros les instruyó direccionar estrategias integrales para ofertar trabajos dignos y bien remunerados, para ello “necesitamos cada día mano de obra más y mejor preparada, para realizar con excelencia nuestro trabajo”.

Frente a los estudiantes, el funcionario estatal mencionó que como parte del convenio en próximos días se fortalecerá “un programa de colaboración que coadyuve en la formación profesional, de manera que se vinculen otras dependencias, no solo para capacitación sino certificación de los conocimientos, capacidades y de las destrezas que ustedes tengan para que sean validadas oficialmente y les permita tener acceso a las plantas laborales, un trabajo digno y bien remunerado”.

Detalló que la dependencia que representa apertura mayores oportunidades de empleo en las empresas para que los egresados de este subsistema continúen ese camino marcado por la institución educativa y logren potencializar su preparación profesional.

En su oportunidad, Bautista Vásquez señaló que el Conalep se trazó una ruta de trabajo que será punta de lanza para encontrar el bienestar humano.

“Trabajando en equipo, podemos conseguir y adaptar condiciones que permitan seguir adelante y no truncar expectativas, hoy el Conalep está viviendo una transformación que es en beneficio de cada uno de los jóvenes, hemos iniciado con la dignificación de la institución, por ello debemos sentirnos orgullosos de donde estamos”, indicó.

Refirió que este subsistema ofrece beneficios a su comunidad estudiantil, como tener becados al 100 por ciento de sus alumnos y contar con un convenio firmado con 43 empresas que van absorber a jóvenes de educación dual para implementar dicho modelo en sus compañías.

Previo a la firma del convenio, el Sistema Nacional de Empleo (SNE) impartió el taller para buscadores de empleo a los alumnos de cuarto y sexto semestre del plantel Amaxac.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado deja constancia del compromiso de continuar creando sinergias que coadyuven al impulso de la transformación educativa y de la incorporación de los estudiantes al sector laboral y productivo.

VISITAS: 150

También puedes leer contenido acerca de...