Fortalecer el desarrollo intelectual de los estudiantes es un objetivo primordial de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), por ello, a través de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología, en coordinación con la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), realizaron la “Jornada de difusión de la jurisprudencia”.

El Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, resaltó que, es de utilidad conocer los avances en la Corte, siendo un tema que nuestra comunidad trabaja en su estadía en la universidad y, posteriormente, al ejercer su profesión para beneficio de la sociedad. 

Subrayó que, el tema de los derechos humanos, debe tratarse en todos los programas educativos, ya que es un asunto de suma importancia para los operadores jurídicos y para quienes están insertos en el campo de la impartición de la justicia.

 Al respecto, el Mtro. Fabio Lara Cerón, Director de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología, destacó que, esta institución prepara profesionistas a través de la actualización, capacitación y conciencia solidaria, ya que, la humanidad, se ha enfrentado a una serie de flagelos históricos y ante estos retos están obligados a transformar y actualizar la educación y el contexto de la colectividad.

 Como parte de este acto, se llevó a cabo la conferencia magistral: “Undécima época, la nueva etapa de la jurisprudencia”, a cargo del Dr. Ricardo Sepúlveda, Director General de la Coordinación de Compilación y Sistematización de Tesis de la SCJN, con el objetivo de capacitar a los educandos en el uso del sistema web para la búsqueda de jurisprudencias de manera eficiente, así como una serie de chats y webinars impartidos por especialistas en la materia.