Gobierno

Lorena Cuéllar Inauguran laboratorio de obra pública del OFS

Lorena Cuéllar Inauguran laboratorio de obra pública del OFS
Por e-consulta Tlaxcala | Viernes, Mayo 13, 2022 |
A partir de ahora se verificará que los materiales utilizados cumplan con la calidad contratada

La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, encabezó el acto inaugural del Laboratorio de Obra Pública del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), donde ingenieros capacitados y certificados realizarán pruebas de calidad y durabilidad de los materiales utilizados en los proyectos de infraestructura, lo que permitirá corroborar si cumplen con las especificaciones contratadas.

El organismo autónomo invirtió 7 millones de pesos en la construcción, acondicionamiento, equipamiento, capacitación y acreditación de las instalaciones. La directora general de la Entidad Mexicana de la Acreditación (EMA), María Isabel López Martínez, entregó la acreditación en la rama de construcción al Laboratorio de Obras Públicas del OFS, el cual, destacó, también cuenta con cuatro acreditaciones para el laboratorio de ensayo, 11 para laboratorios de calibración, 58 unidades de inspección, un laboratorio clínico y un organismo de certificación.

Posteriormente, la titular del Ejecutivo local, en conjunto con las autoridades que asistieron al evento, realizó un recorrido por el Laboratorio de Obra Pública para conocer los equipos y su funcionamiento.

VISITAS: 499

También puedes leer contenido acerca de...