Congreso

En el Congreso activistas y autoridades acuerdan luchar contra la violencia vicaria

En el Congreso activistas y autoridades acuerdan luchar contra la violencia vicaria
Por Adolfo Tenahua Ramos | Viernes, Mayo 13, 2022 |
El objetivo es integrar propuestas para reconocer, visibilizar, erradicar y sancionar la violencia vicaria.

Este fin de semana se realizó en el Patio Vitral del Congreso del Estado un foro para el reconocimiento de armonización de leyes contra la violencia vicaria.

En la sede del Poder Legislativo se concentraron activistas y autoridades bajo el objetivo de integrar propuestas para reconocer, visibilizar, erradicar y sancionar la violencia vicaria.

Se trata del “Foro de Participación Ciudadana para el Reconocimiento y Armonización de Leyes sobre la Violencia Vicaria” en donde se contó con la participación de la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Grupos Vulnerables y Derecho de Niñas, Niños y Adolescentes, Diana Torrejón Rodríguez.

La congresista auguró que Tlaxcala podría ser el cuarto estado del país en armonizar la norma. Agregó que Zacatecas, Estado de México e Hidalgo ya contemplan en sus leyes el reconocimiento y sanción a este tipo de violencia.

Durante el desarrollo del foro la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jakqueline Ordóñez Brasdefer alertó que, de acuerdo a información del INEGI, en Tlaxcala se han registraron 530 divorcios justificados por violencia familiar.

La titular del órgano garante dejó en claro que en la entidad tlaxcalteca hay mucho trabajo por hacer, sin embargo, se requiere de la unidad entre autoridades de los diferentes niveles de gobierno y los grupos de lucha social para lograr los objetivos.

VISITAS: 273

También puedes leer contenido acerca de...