Tlaxcala

Tlaxcala ocupa quinto lugar nacional en inflación

Tlaxcala ocupa quinto lugar nacional en inflación
Por Pedro Sierra | Jueves, Mayo 12, 2022 |
Aunque el incremento es alto, la entidad recuperó y superó el comercio minorista que se tenia antes de la pandemia de COVID-19

El fenómeno de la inflación que se ha registrado en todo el mundo, afecta también a Tlaxcala y coloca a la entidad en el quinto lugar a nivel nacional entre los estados que más vieron incrementados los precios de los bienes y servicios para el mes de febrero de 2022 de acuerdo con los datos que tiene el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Las cifras oficiales refieren que, Tlaxcala se posicionó en la quinta posición en el país de los estados con más alta alza en los precios, al tener un 8.29 por ciento de incremento de manera anual, siendo sólo superado por Campeche, Zacatecas, Durango y Oaxaca en ese orden.

Pese a que la inflación pega directamente en el bolsillo de las familias tlaxcaltecas, los números también indican que en el comercio minorista del que forma parte el grueso de la población, ya tiene cifras superiores a lo que se tuvo antes del confinamiento derivado de la pandemia de Coronavirus.

Esto indica que al menos en gran parte, el tema económico que se generó a causa del mortal virus, ha sido superado y que aún con la alta inflación que no se veía en décadas en todo el orbe y en el país, la confianza entre l población ha regresado.

Las acciones emprendidas por parte del gobierno federal, han permitido que el precio de los energéticos se mantenga relativamente estable y esto no sea el aliciente para una escalada de precios aún mayor como sucede en otros rincones del orbe.

VISITAS: 231

También puedes leer contenido acerca de...