Mundo

España recibe en su primer día de línea de atención al suicidio más de mil llamadas

España recibe en su primer día de línea de atención al suicidio más de mil llamadas
Por Rosa Maria Velazquez | Jueves, Mayo 12, 2022 |
Somos referencia obligada en Tlaxcala

La duración media de cada llamada fue de 25 a 30 minutos, y que todas recibieron una escucha activa, así lo dio a conocer la Ministra de Sanidad, Carolina Darias

El 10 de mayo el Gobierno de España activó la Línea de Atención a la Conducta Suicida, mismo día en el que se recibieron más de mil llamadas.

“El 024 atendió en su primer día de funcionamiento en torno a mil llamadas con escucha activa”, informó el Ministerio de Sanidad español a través de su cuenta de Twitter.

En tanto, la Ministra de Sanidad, Carolina Darias, detalló que la duración media de cada llamada fue de 25 a 30 minutos, y que todas recibieron una escucha activa.

“Desde el primer momento, se ha puesto en evidencia la necesidad e importancia de este recurso. Un recurso que hay que seguir potenciando y apoyando como lo hace el Gobierno de España con la colaboración de la Cruz Roja”, expresó la funcionaria.

Así mismo, Darias comentó que algunas fueron referidas a Servicios de Emergencia 1-1-2 de las comunidades autónomas.

Por ello, el Consejo Interterritorial aprobó el Plan de Atención de Salud Mental en coordinación con la Estrategia de Salud Mental del Sistema Nacional de Salud (SNS).

El Ministerio de Sanidad detalló que el plan cuenta con seis líneas prioritarias y más de 40 acciones, “entre las que se incluyen formación de profesionales, actividades de sensibilización o mejoras en recursos humanos”.

Finalmente, cabe resaltar que dicho plan será financiado por las comunidades autónomas y el Ministerio de España, contando con un presupuesto de 100 millones de euros.

VISITAS: 208

También puedes leer contenido acerca de...