Deportes

Se prepara selección tlaxcalteca de atletismo en Xalapa rumbo a nacionales CONADE 2022

Se prepara selección tlaxcalteca de atletismo en Xalapa rumbo a nacionales CONADE 2022
Por e-consulta | Martes, Mayo 10, 2022 |
La delegación hizo un buen papel durante su participación en el festival de Fondo y Medio Fondo

Tetla, Tlaxcala a 10 de Mayo de 2022.- Con la finalidad de aumentar el nivel competitivo como parte del proceso preparatorio rumbo a Nacionales CONADE 2022, la delegación tlaxcalteca compitió en el 4° Festival de Fondo y Medio Fondo, realizado el pasado fin de semana en el estadio “Heriberto Jara Corona”, ubicado en la ciudad de Xalapa, Veracruz.

Los atletas, quienes viajaron respaldados por el Gobierno del Estado, a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), demostraron sus habilidades en la pista y obtuvieron resultados positivos durante su participación en dicha justa deportiva que forma parte del ciclo preparatorio a competencias nacionales.

Xanat Paola Casillas abrió la destacada participación, al adueñarse del segundo lugar en los 800 metros planos sub 23 y libre, con un tiempo de 2 minutos 13 segundos y 88 centésimas, mientras que Zaira Moreno obtuvo el cuarto lugar en la misma prueba, con un tiempo de 2.17.84.

“Fue una buena competencia porque se mejoraron marcas, sin embargo, vamos a trabajar fuerza para bajarlas y hacer un buen papel en Nacionales Conade”, señaló la atleta.

En la misma categoría, Xanath Paola Casillas nuevamente ocupó el tercer lugar de los mil 500 metros planos, con un tiempo de 4.36.75, mientras que Elizabeth Tuxpan, ocupó la quinta posición con una marca de cuatro minutos 39 segundos y 62 centésimas.

Asimismo, Tuxpan también participó en los cinco mil metros Sub 23 y libre, en donde ocupó la novena posición con un crono de 17 minutos 50 segundos y 13 centésimas.

La marchista tlaxcalteca, Astrid Flores, se ubicó en el primer lugar en los 10 mil metros caminata en la categoría sub 20, con un crono de 59 minutos 57 segundos y 70 centésimas.

Así también, Frida Ek González, compitió en los 10 mil metros caminata Sub 23 y Libre, en donde se colocó en el lugar número tres con 57.59.64.

En la rama varonil, en los 3 mil metros con obstáculos categoría sub 20, Ezequiel Hernández Pérez se llevó el segundo sitio con nueve minutos 50 segundos y 40 centésimas, mientras que en los 10 mil metros planos sub 23 y libre, Erick Salvador, ocupó el tercer lugar, con un tiempo de 30.36.78.

El estratega, Orlando Viera Peraza, resaltó la importancia de esta competencia por las óptimas condiciones que influyó en resultados positivos a los competidores.

“Esta justa representa a nivel nacional una oportunidad de medirse con el talento de todo el país, pues vienen de todas partes de la república”, finalizó.

VISITAS: 191

También puedes leer contenido acerca de...