Ciudad

Tres de tres. Robo de vehículos a mano armada normalizados en Tlaxcala

Tres de tres. Robo de vehículos a mano armada normalizados en Tlaxcala
Por Juan Diego Mena | Domingo, Mayo 8, 2022 |
Este fin de semana tres unidades fueron hurtadas a punta de pistola en distintos puntos del estado.

La inseguridad de las carreteras de Tlaxcala cada día está más presente. A todas horas y en todas las carreteras que comunican el estado, se puede ser víctima de maleantes que operan a sus anchas y ni los cuerpos estatales o municipales implementan una estrategia eficaz.

La tarde del viernes 6 de mayo, un tracto camión que transportaba agroquímicos fue robado al operador que circulaba sobre la autopista Arco Norte. Esto sucedió en el tramo del municipio de Españita, Km 207 con dirección a puebla. Comenta que dos unidades le cerraron el paso, mostrando sus armas para que se detuviera e hicieron detonaciones desde sus vehículos para amedrentar al conductor. Quien después de ser amagado fue abandonado en terrenos de cultivo cercanos a la caseta de San Martín.

El mismo viernes, por la noche, en el municipio de Tenancingo un conductor de plataforma virtual de servicio a pasajeros, fue solicitado para realizar un viaje a Mazatechochco. Fue abordado por una mujer y un hombre que, al llegar al destino pactado, sacaron un arma de fuego para amagarlo y despojarle del vehículo. La unidad robada es un Chevrolet Beat color rojo, 2017.

Finalmente, la madrugada del sábado 7 de abril una camionera Nissan NP - 300 fue robada en el municipio de Tepetitla, sobre la carretera Tlaxcala - Texmelucan. El operador narra que se percató lo perseguía un vehículo Honda Civic color gris. Al darle alcance y cerrarle el paso, descienden 3 masculinos armados que le abordaron y despojaron de su unidad. El reporte indica que partieron con rumbo a San Martín.

VISITAS: 507

También puedes leer contenido acerca de...