Gobierno

Importante, COESPO lleva a estudiantes de Ixtenco la estrategia ¨Yo Decido¨

Importante, COESPO lleva a estudiantes de Ixtenco la estrategia ¨Yo Decido¨
Por Adolfo Tenahua Ramos | Viernes, Mayo 6, 2022 |
Tiene por objetivo prevenir el embarazo no deseado, además de que los jóvenes conocen sus derechos y riesgos por tomar decisiones precipitadas.

El gobierno del estado que encabeza la licenciada Lorena Cuéllar Cisneros a través del Consejo Estatal de Población (COESPO), acercó a estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala, plantel 20 de Ixtenco la capacitación “Yo Decido”.

Este tiene por objetivo prevenir el embarazo no deseado, además de que los jóvenes conocen sus derechos y riesgos por tomar decisiones precipitadas.

En esta estrategia se garantiza la participación de las y los jóvenes con un enfoque basado en derechos humanos respecto a su autonomía y capacidad de decisión cuidando no romantizar el noviazgo.

Hay que enfatizar que el amor romántico es una construcción social, heteronormada y patriarcal, y que los novios deben tener como base la igualdad, la confianza, el respeto y la no violencia para dejar en claro que el acceso a los derechos permite mejores oportunidades. Sin embargo, siempre serán libres de decidir hacerlo o no.

Este tipo de acciones seguirán implementándose en las instituciones educativas con la finalidad de prevenir este problema social que se ha detectado en varias partes de la entidad tlaxcalteca.

VISITAS: 187

También puedes leer contenido acerca de...