Papalotla

Después de dos años retoman la festividad del Señor del Monte en Papalotla

Después de dos años retoman la festividad del Señor del Monte en Papalotla
Por Cristian Mastranzo Garrido | Jueves, Mayo 5, 2022 |
La administración que encabeza el presidente Juan Octavio Rojas Cruz, a través de la Dirección de Obras Públicas, coadyuva con la reparación de caminos.

La festividad de la imagen del Señor del Monte, que se realiza cada 5 de mayo en las faldas de La Malinche, volverá a realizarse como de costumbre y, este jueves, con el respaldo del Ayuntamiento de Papalotla, tendrá lugar en el paraje denominado “Teotiotzihatzi” donde se espera el arribo de miles de feligreses de Tlaxcala y Puebla.

Para ello, la administración que encabeza el presidente Juan Octavio Rojas Cruz, a través de la Dirección de Obras Públicas, coadyuva con la reparación de caminos para que estén en óptimas condiciones y pueda garantizarse el acceso y el recorrido de esta tradición arraigada en este lugar.

Asimismo, se implementa un operativo de seguridad y de protección civil para resguardar la integridad de los visitantes, por lo que quienes asistan pueden hacerlo de manera normal.

Y es que en el 2020 esta celebración fue cancelada derivado de la pandemia del Covid-19; mientras que en el 2021 no hubo concentraciones masivas de personas y se limitó a solo realizarse una misa en el lugar con el mínimo de gente, sin feria ni puntos de venta.

Esta vez, mayordomos tienen todo listos para esta festividad que inició desde la madrugada con la colocación de la imagen del Señor del Monte con arreglos florales, mañanitas y otras actividades.

VISITAS: 146

También puedes leer contenido acerca de...