Seguridad

FGR obtiene prisión preventiva contra una persona por robo y secuestro exprés

FGR obtiene prisión preventiva contra una persona por robo y secuestro exprés
Por e-consulta | Lunes, Mayo 2, 2022 |
Somos referencia obligada de Tlaxcala.

La Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo en audiencia inicial prisión preventiva oficiosa y vinculación a proceso contra Arturo “N” por su probable responsabilidad penal en los delitos de robo de vehículo y secuestro exprés.

De acuerdo con la carpeta de investigación elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) recibieron del número de servicios de emergencia 911, el reporte de robo de un vehículo del servicio público federal, por lo que emprendieron un operativo de búsqueda y localización.

El vehículo denunciado fue ubicado sobre la carretera libramiento Apizaco en el kilómetro 2+600 a la altura de la comunidad de San José Tepoxtla, perteneciente al municipio de Yauhquemehcan. Cabe señalar que el chofer y su acompañante fueron rescatados.

Por estos hechos, Arturo “N” fue puesto a disposición de la FGR. El Ministerio Público Federal (MPF) inició la carpeta de investigación y presentó al imputado ante la autoridad correspondiente dentro del término constitucional.

En la audiencia inicial, el Juez de Control calificó de legal la detención, vinculó a proceso al imputado por los delitos de robo de vehículo automotor del servicio de autotransporte federal de carga agravado y secuestro exprés.

Además, a Arturo “N” le fue impuesta la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, la cual será ejecutada en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) número 5, ubicado en Villa Aldama, Veracruz. Se fijó dos meses para el cierre de investigación complementaria.

VISITAS: 177

También puedes leer contenido acerca de...