Gobierno

Inauguró gobernadora Cuéllar unidades de bienestar para tu salud en Nanacamilpa

Inauguró gobernadora Cuéllar unidades de bienestar para tu salud en Nanacamilpa
Por e-consulta | Lunes, Mayo 2, 2022 |
Con una inversión de 111 MDP, las 11 Unidades de la Secretaría de Bienestar del estado de Tlaxcala atenderán a 165 mil tlaxcaltecas en situación de vulnerabilidad

*Los servicios son para quienes padecen alguna enfermedad crónico-degenerativa o que no tienen acceso a los servicios de salud

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros inauguró las Unidades de Bienestar por tu Salud de la Secretaría de Bienestar del estado de Tlaxcala (SB), en los municipios de Nanacamilpa e Ixtacuixtla, con el propósito de garantizar el acceso y prestación de los servicios gratuitos, prioritariamente a personas que padecen alguna enfermedad crónico-degenerativa, diabetes, hipertensión o que no tienen acceso a los servicios de salud.

La mandataria estatal informó que el programa tiene como finalidad fortalecer los servicios de salud preventiva en la entidad, a través de sus 11 unidades que ofrecerán a 165 mil tlaxcaltecas, de manera ilimitada y sin costo, consultas médicas, examen de la vista y consultas dentales; medicamentos y servicios odontológicos del cuadro básico, dos pares de lentes y estudios de laboratorio de forma anual.

Precisó que estas acciones representan una inversión de 111 millones de pesos, provenientes de lo que anteriormente conformaba el Fondo de Fortalecimiento a las Finanzas Municipales, mejor conocido como “Fondo Moches” y que hoy se destina para atender al pueblo de Tlaxcala, principalmente a los que más lo necesitan.

En este sentido, la titular del Ejecutivo reconoció la visión y compromiso de los integrantes del Congreso del estado por su voluntad política para lograr que los beneficios en materia de salud, lleguen a más personas.

De igual forma, agradeció a los alcaldes de Nanacamilpa e Ixtacuixtla, Oswaldo Manuel Romano Valdés y Jesús Rolando Pérez Saavedra, respectivamente, por sumarse a este propósito y destinar un espacio para que se pudieran equipar y ofrecer estos servicios a los pobladores, principalmente al 76 y 66 por ciento de cada población que no cuenta con seguridad social, respectivamente.

En su mensaje, la presidenta honorífica del Comité de Bienestar y Desarrollo Social del Estado de Tlaxcala, María Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar enfatizó que las políticas públicas que promueve la administración estatal ponen en el centro el bienestar de las personas, principalmente de los que menos tienen, lo que significa un acierto para contribuir al fortalecimiento de un tejido social empático y solidario.

En tanto, la secretaria de Bienestar del estado de Tlaxcala, Estela Álvarez Corona detalló que de acuerdo con el diagnóstico que realizó la Secretaría de Bienestar con datos del Coneval, en Tlaxcala el 27.6 por ciento de la población se encuentra en situación de carencia por acceso a los servicios de salud, es decir, más de 372 mil tlaxcaltecas viven con incertidumbre en su condición de salud.

Resaltó la visión y respaldo de la gobernadora para hacer posible este programa que abonará en mucho “para que la salud deje de ser en un privilegio para algunos y se convierta en un derecho universal del pueblo tlaxcalteca”.

En el acto protocolario, los beneficiarios Rosa María Cortés Mogoyan, Mayra Mogoyan, Ascensión Guzmán García, Juana Uriel Montalvo y Rufina Castro Contreras, quienes recibieron su tarjeta de Bienestar por tu Salud para acceder a los servicios, manifestaron su agradecimiento por la apertura de esta unidad cerca de sus hogares.

La Unidad de Bienestar para tu Salud de Nanacamilpa está ubicada en la avenida Benito Juárez, número 109, de la colonia Barrio San Francisco, mientras que la de Ixtacuixtla se encuentra en calle Trinidad Sánchez Santos, número 82, del barrio El Calvario.

Los usuarios pueden acceder a su tarjeta presentando los siguientes requisitos: original y dos copias de identificación oficial con fotografía del beneficiario o tutor en caso de ser menor de edad; copia del CURP y del comprobante de domicilio.

Estuvieron presentes también el diputado local, Lenin Calva Pérez; el titular de la Secretaría de Salud (SESA), Rigoberto Zamudio Meneses; los alcaldes de Nanacamilpa e Ixtacuixtla; y la presidenta honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Nanacamilpa, Guadalupe Valdés.

VISITAS: 189

También puedes leer contenido acerca de...