Tlaxcala

Hay casos de desaparecidas en Tlaxcala que son desde el 2013

Hay casos de desaparecidas en Tlaxcala que son desde el 2013
Por Adolfo Tenahua Ramos | Domingo, Mayo 1, 2022 |
Karla Romero Tezmol de San Pablo del Monte tiene seis años de haber desaparecido.

El caso de Ana Laura López Loaiza, provocó que los tlaxcaltecas recordaran la desaparición de dos mujeres que pareciera que han quedado en el olvido.

Se trata de Nancy Corona Romero, oriunda del municipio de Papalotla y fue raptada en su domicilio desde el pasado 31 de diciembre del año 2013.

El progenitor Wilulfo Corona Muñoz expresó, “Estábamos todos emocionados con los preparativos para la cena de año nuevo, pero todo se volvió en una pesadilla, los vecinos corrieron avisarnos que se habían robado a mi hija Nancy Corona Romero de 16 años de edad cuando despachaba en una tienda en el municipio de Papalotla, fue el 31 de diciembre del año 2013, nada volvió hacer igual”

Se presume que la femenina la sustrajeron dos hombres al interior de una tienda de abarrotes que atendía en la calle Libertad número 4 de la Quinta Sección de Papalotla.

Posicionamiento de la PGJE del caso Ana Laura N.
Más del tema...
Posicionamiento de la PGJE del caso Ana Laura N.

El segundo se suscitó el 13 de enero de 2016 y se trata de Karla Romero Tezmol, en ese entonces tenía 11 años de edad.

La víctima se dirigía a la escuela “Cuauhtémoc” en la comunidad de San Nicolás, en el municipio de San Pablo del Monte.

Desde ese día, la familia inició la búsqueda, sin embargo, a seis años del hecho, no se ha obtenido algún indicio que permita la localización de la menor.

Olga Tezmol Juárez, madre de la menor, señaló que el día de los hechos, alrededor de las 11 horas, se dirigía a la escuela para llevar los alimentos de Karla, pues a esa hora debería “estar en el recreo”. Comentó que, tras arribar al sitio, se le notificó que la menor estaba ausente, por lo que preguntó a compañeros, docentes y directivos, y le fue informado que Karla jamás llegó a la institución.

En reciente entrevista la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Ernestina Carro Roldán informó que ya trabaja en la revisión de los expedientes de años anteriores a su periodo a fin de detectar inconsistencias que entorpezcan el logro de avances.

VISITAS: 527

También puedes leer contenido acerca de...