Salud

El programa IMSS - Bienestar es opaco, improvisado e ilegal: BAL

El programa IMSS - Bienestar es opaco, improvisado e ilegal: BAL
Por Adolfo Tenahua Ramos | Domingo, Mayo 1, 2022 |
Advirtió Blanca Águila que incrementarán las movilizaciones para evitar la puesta en marcha del IMSS – Bienestar,

Durante la marcha para conmemorar el Día del Trabajo en la capital tlaxcalteca, la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) sección 27 aprovechó para advertirle a la sociedad y a sus agremiados que el programa IMSS - Bienestar es opaco, improvisado e ilegal.

Desde Tlaxcala la representante de los trabajares de la salud lanzó consignas en contra del titular de Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador por crear programas como “pruebas de laboratorio que al final resultan un fracaso”.

Recordó que desde que tomó protesta el tabasqueño desapareció el programa “Seguro Popular” e impuso al INSABI, “al pasó del tiempo fracasó, se dieron cuenta que no era funcional y pretenden rescatarlo por medio del IMSS – Bienestar”.

Reprochó que desde el inicio del gobierno de la Cuarta Transformación ha incrementado la carencia de medicamos, es urgente la profesionalización del cuerpo especialista de los laboratorios y no hay certeza para los trabajadores, sobre todo para los que carecen de una base.

“Hace años viniste a Apizaco AMLO y te comprometiste a mejorar las condiciones laborales de quienes trabajan por la salud y cada que sales en las mañaneras dices que no se te olvida, dejemos las palabras y vayamos a los hechos”.

Ante miles de trabajadores Águila Lima advirtió que el programa nuevo de salud pretende dejar en el desamparo a la base por lo que no permitirán “ningún atropello y advirtió que incrementarán las marchas, “haremos lo que tengamos que hacer para defender al gremio”.

VISITAS: 611

También puedes leer contenido acerca de...