Nacional

En San Miguel Allende rentan niños en 100 pesos para que vendan artesanías

En San Miguel Allende rentan niños en 100 pesos para que vendan artesanías
Por Rosa Maria Velazquez | Domingo, Mayo 1, 2022 |
Por medio de redes sociales, el Alcalde Mauricio Trejo, denuncio este acto ilícito y dijo que se abrió una carpeta de investigación

En México, 2.2 millones de nuestros niños trabajan y 2 millones lo hacen en ocupaciones no permitidas por la ley, según la Encuesta Nacional de Trabajo Infantil más reciente, de la Secretaría del Trabajo y DIF Nacional.

Según, el Alcalde Mauricio Trejo, denunció en sus redes sociales que un grupo de mujeres en San Miguel de Allende, Guanajuato renta niños por 100 pesos, para que estos trabajen en las calles vendiendo artesanías de madera.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato abrió una investigación para indagar, hasta el momento no han detenido a ninguna persona.

Cabe mencionar que Guanajuato ocupa el décimo lugar a nivel nacional en trabajo infantil; los primeros lugares son los estados de Oaxaca, Puebla y Chiapas, según la más reciente Encuesta Nacional de Trabajo Infantil.

Autoridades de San Miguel de Allende tratan de poner punto final al trabajo infantil, por medio de programas sociales y empleos temporales.

Benjamín Ramírez, vocero gobierno municipal San Miguel de Allende, dijo que “se llama niños felices, la intención es erradicar o hacer que los niños no trabajen, la idea es seguir atendiendo a los niños con los programas que ya tenemos, pero también a las mamás ofertándoles empleo temporal, becas alimentarias, pero, sobre todo, con una estancia donde si tienen que venir a la Ciudad dejar a los niños ahí para que los niños no tengan ningún riesgo no está realidad tan cruel”.

En México 1 de cada 5 mexicanos, es menor de edad, según cifras del INEGI, hasta el momento ni el sistema nacional DIF ni la Secretaria de Trabajo han hablado al respecto.

VISITAS: 225

También puedes leer contenido acerca de...