Gobierno

Tendrá Tlaxcala cuatro cuarteles de la Guardia Nacional, anuncia Gobernadora

Tendrá Tlaxcala cuatro cuarteles de la Guardia Nacional, anuncia Gobernadora
Por Diego Mena | Viernes, Abril 29, 2022 |
Somos referencia obligada de Tlaxcala.

Además de la edificación de un C5 como respaldo a la estrategia de seguridad del estado, la Gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, anunció la instalación de cuatro cuarteles de la Guardia Nacional (GN) en la entidad tlaxcalteca.

Dichos cuarteles, serán construidos en los municipios de Calpulalpan, Huamantla, Teolocholco y Tlaxco, para así tener cobertura de la autoridad federal e inhibir en delitos del fuero común.

Respecto al C5, abundó que su construcción representa para el estado una inversión en materia de seguridad de 300 millones de pesos (mdp), cifra que ya contempla el equipo y mobiliario necesario.

Consecuentemente, con apoyo del C5 y de los cuarteles de la Guardia Nacional, la cifra de robo de vehículos irían a la baja en la entidad según la estrategia narrada por la gobernadora.

En ese tema, enfatizó que por parte del Gobierno del estado existe un gran interés por generar un declive en las cifras de esos robos, pero, recordó que parte de la estrategia contempla la participación ciudadana.

“Si logramos atacar ese delito podemos lograr el primer lugar a nivel nacional y ese es nuestro objetivo y nuestra meta, necesitamos el apoyo de toda la ciudadanía para que podamos tener resultados”, finalizó Cuéllar Cisneros.

VISITAS: 301

También puedes leer contenido acerca de...