Gobierno

Protegida de Alfonso Sánchez García podría terminar en la cárcel por gandalla

Protegida de Alfonso Sánchez García podría terminar en la cárcel por gandalla
Por Adolfo Tenahua Ramos | Jueves, Abril 28, 2022 |
En Morelos avaló una adjudicación directa con un monto de más de 42 millones de pesos.

La actual directora de licitación de obra pública de la Secretaría de Infraestructura Alejandra N., tiene vigente un proceso que podría llevarla a su inhabilitación y hasta pena privativa de libertad.

La protegida del Secretario de Infraestructura, Alfonso Sánchez García mantiene cargos por violaciones a la ley cometidos durante la administración del ex gobernador de Morelos, Graco Ramírez.

Sánchez García, tendría conocimiento de este grave proceso que tiene dicha funcionaria ante la Fiscalía Anticorrupción de Morelos.

Y es que cuando fungió como directora general de Licitaciones y Contratación de Obra Pública avaló con otros funcionarios la adjudicación de manera directa a una empresa, la modernización del circuito del Lago de Tequesquitengo en 2015, por un monto superior a los 42 millones de pesos

La ex funcionaria de Graco Ramírez fue investigada y vinculada a proceso junto con el exsubsecretario, Sergio Beltrán, y la ex titular de Obras de Morelos, Patricia Izquierdo, por violar la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados.

Esto al avalar una adjudicación directa con un monto de más de 42 millones de pesos cuando el tope máximo para este tipo de proyectos es de un millón 278 mil pesos.

VISITAS: 1306

También puedes leer contenido acerca de...