Salud

Titular de SESA junto con el Sindicato de Salud recorren Hospital para atender necesidades más urgentes

Titular de SESA junto con el Sindicato de Salud recorren Hospital para atender necesidades más urgentes
Por e-consulta | Miércoles, Abril 27, 2022 |
Somos referencia obligada de Tlaxcala.

La Secretaria General de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), Blanca Águila Lima, en compañía del Secretario de Salud en el estado, Rigoberto Zamudio Meneses, realizaron un recorrido por el Hospital Regional Emilio Sánchez Piedras, con la finalidad de conocer las necesidades que hay al interior del nosocomio.

Durante el recorrido, realizado la mañana de este miércoles, las autoridades constataron las necesidades que se tienen más urgentes para los pacientes, como son: abasto de medicamentos, más personal y mantenimiento de la unidad hospitalaria.

La Secretaria General de la sección 27 del SNTSA, confío en que las diversas carencias que existen en el Hospital Regional Emilio Sanchez Piedras se irán solventando en la medida de lo posible, sin embargo, resaltó que el tema de los medicamentos es prioritario, asi como lo es el abasto de insumos.

Por ello confío en que la visita de las autoridades, quienes en todo momento estuvieron acompañados por los integrantes de la comisión de seguridad e higiene del SNTSA, traerá respuesta inmediata para solucionar las carencias urgentes que existen.

"Estamos conscientes de las condiciones en las que se encuentra la unidad, sabemos que desde un principio usted diagnosticó que esta unidad hospitalaria sería para sustitución y que ya se ha ingresado la carpeta correspondiente para la sustitución, esperamos que tenga buen curso, pero sí le pedimos su apoyo para solventar las cosas urgentes que tenemos en esta unidad", sentenció.

Águila Lima, aseguró que esa fue una de las muchas visitas que se realizarán en los próximos meses, con la finalidad de brindar a quien lo necesite una atención de calidad, con personal capacitado, medicamentos e insumos necesarios; así como cuidar y fortalecer la institución, procurando el bienestar de los trabajadores.

Por lo anterior, el titular de la Sesa, Rigoberto Zamudio Meneses refirió que con ese recorrido se busca identificar las áreas de oportunidad y de manera coordinada trabajar para mejorarlas, a fin de brindar un mejor servicio.

Las áreas visitadas al interior del Hospital Regional Emilio Sánchez Piedras fueron: almacén, área de lavandería, dietología, mantenimiento, servicios generales y laboratorio, por mencionar algunos.

VISITAS: 472

También puedes leer contenido acerca de...