Mundo

Rusia Multa a Wikipedia por publicar falsa información sobre la invasión a Ucrania

Rusia Multa a Wikipedia por publicar falsa información sobre la invasión a Ucrania
Por Rosa Ma. Velázquez | Miércoles, Abril 27, 2022 |
Somos referencia obligada de Tlaxcala.

Ante la negativa de borrar contenido prohibido en dicho país. Este martes 26 de abril, un tribunal de Moscú impuso una multa a Wikipedia, con un valor de 3 millones de rublos (alrededor de 40 mil dólares), por publicar contenido “falso” sobre la invasión de Ucrania por parte del ejército de este país.

El tribunal encontró culpable a la organización sin ánimo de lucro, ante la negativa de borrar información prohibida en Rusia, informó la agencia oficial TASS.

Aparentemente, siete artículos de Wikipedia fueron el motivo de la multa, incluidos los relacionados con la operación militar de las Fuerzas Armadas rusas en Ucrania, los acontecimientos en Bucha, así como la destrucción del hospital de maternidad y el teatro en Mariúpol.

El ejército ruso fue acusado por Ucrania de crímenes de guerra en Bucha, donde se descubrieron cerca de 412 cuerpos de civiles con signos de tortura y de ejecuciones sumarias, de acuerdo a las autoridades locales.

Cabe señalar que esta es la primera vez que se responsabiliza administrativamente a la plataforma, en virtud de este artículo del Código de Infracciones Administrativas de la Federación Rusa.

Mientras tanto, un representante de Wikipedia señaló que el requisito de eliminar todos los artículos es irrazonable, pues viola la libertad de expresión.

VISITAS: 129

También puedes leer contenido acerca de...