Apetatitlán

Ángelo Gutiérrez, el alcalde mejor evaluado en Tlaxcala, con un 57% de aprobación

Ángelo Gutiérrez, el alcalde mejor evaluado en Tlaxcala, con un 57% de aprobación
Por e-consulta | Miércoles, Abril 27, 2022 |
Los Presidentes Municipales del PAN están dentro de los cinco alcaldes mejor evaluados del estado; mientras que los de MORENA son los peor evaluados

Con una aprobación del 57%, el alcalde panista de Apetatitlán, Ángelo Gutiérrez Hernández, se ubica como la autoridad municipal mejor evaluada en Tlaxcala, de acuerdo a una encuesta realizada por la empresa Opina MX.

Por su parte, Hildeberto Pérez Álvarez, emanado del Partido Alianza Ciudadana, fue el alcalde peor evaluado, según los resultados presentados por la prestigiada empresa inscrita ante el padrón de proveedores del instituto Nacional Electoral.

El estudio, de acuerdo a la nota metodológica, se realizó del 18 al 21 abril de este año, entrevistando a mil 200 personas de los 21 municipios más importantes del estado de Tlaxcala y, en entrevistas efectuadas cara a cara, de vivienda en vivienda, a los ciudadanos se les preguntó si aprueban o desaprueban a su autoridad municipal.

La encuesta, revela qué Ángelo Gutiérrez cuenta con una aprobación del 57% y una desaprobación de apenas el 38%; en segundo lugar, con el 48% de aprobación y una desaprobación del 47%, se encuentran empatados su correligionario Pablo Badillo, de Apizaco, y el alcalde de San Pablo del Monte, Raúl Tomás Juárez Contreras, quien llegó a la alcaldía abanderado por Nueva Alianza.

Mientras que José Rafael Coca Vázquez, de Xaloztoc, emanado del PT, es el cuarto lugar de la encuesta con el 39% de aprobación y el 55% desaprobación; y el munícipe de Cuaxomulco, Miguel Ángel Neria Carreño, también del PAN, ocupó la quinta posición con el 38% a su favor y el 56% de desaprobación.

En contraparte, en el último lugar, ocupando la posición número 21 de esta encuesta, se encuentra el alcalde de Zacatelco, con apenas el 25% de aprobación y el 69% de desaprobación.

En tanto que, empatados en el penúltimo lugar, con el 27% de aprobación y reprobados con el 67%, se encuentran los alcaldes morenistas de Teolocholco, Rodrigo Cuahutle Salazar; de Natívitas, Carlos García Sampedro; las alcaldesas Felicitas Vázquez Islas de Panotla y María Anita Chamorro Badillo de Yauhquemehcan, así como Gustavo Jiménez Romero de Chiautempan, además de Edgar Peña Nájera, de Calpulalpan, quien llegó a la alcaldía impulsado por el Partido Alianza Ciudadana.

La encuesta contempló además de los municipios mencionados líneas arribas, viviendas de Papalotla, Totolac, Tlaxcala, Huamantla, Tlaxco, Ixtacuixtla, Santa Cruz Tlaxcala, Tepetitla y Tetla, a través de entrevistas cara a cara, con un margen de error de más-menos tres.

VISITAS: 208

También puedes leer contenido acerca de...