UAT

Revisan procesos administrativos y docentes de la UATx en auditoría externa

Revisan procesos administrativos y docentes de la UATx en auditoría externa
Por e-consulta | Martes, Abril 26, 2022 |
Por parte de SAI Global México

Someterse a una evaluación constante por parte de organismos externos, refleja el compromiso y responsabilidad social que tiene la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), por ofrecer servicios de calidad, en este tenor, se inició la auditoría de vigilancia basada en la norma ISO 9001:2015 por parte de SAI Global México, la cual concluirá el próximo viernes.

En la apertura, el Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, comentó que, en estos momentos, en el contexto de la reforma al artículo tercero constitucional, se entiende la importancia de la calidad, toda vez que, este aspecto, nos ayuda a comprender los procesos docentes y administrativos que se realizan en las Instituciones de Educación Superior (IES), y coadyuvan al autoconocimiento, para mejorar cada día.

Exhortó a los responsables de cada proceso a colaborar para obtener resultados favorables, acordes a la tarea que se ha emprendido en la Autónoma de Tlaxcala, para ser un claustro que cumple con sus estándares, con el registro puntual de su trabajo y la planeación de la ruta a seguir en la concreción de sus objetivos institucionales.

Al hacer uso de la palabra, la Mtra. Norma Vallejo Hernández, Coordinadora del Sistema Institucional de Gestión de Calidad (SIGC), mencionó que, la máxima Casa de Estudios de la entidad, se ha sometido a 24 auditorías internas, seis auditorías externas por parte de SAI GLOBAL para asegurar la certificación, y 12 auditorías externas de vigilancia.

Subrayó que, en esta ocasión, esta labor consistirá en la verificación de los procedimientos asociados con los requisitos de la norma ISO 9001:2015, 19 procesos y 14 áreas universitarias serán revisadas de lo realizado en los periodos primavera y otoño 2021.

En tanto, el auditor líder, Lic. Marco Padilla, dijo que, esta auditoría es de suma importancia, ya que constituye un ejercicio previo a la recertificación, así como para analizar la retroalimentación del sistema y su comportamiento, entre otros rubros.

VISITAS: 169

También puedes leer contenido acerca de...