Contla

Gobierno Municipal reapertura ventanilla del SARE en Contla

Gobierno Municipal reapertura ventanilla del SARE en Contla
Por e-consulta Tlaxcala | Martes, Abril 26, 2022 |
La ventanilla SARE tiene el objetivo y compromiso de agilizar la expedición de nuevas licencias de funcionamiento, así como el refrendo de las mismas, brindado a los negocios la resolución de trámites en un mismo punto de atención ciudadana.

Generar empleos, así como fomentar el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas del municipio de Contla de Juan Cuamatzi, brindándoles herramientas necesarias para instalarse en igualdad de condiciones ha sido un tema esencial en el Gobierno Municipal de Contla de Juan Cuamatzi, a fin de simplificar requisitos a los pequeños negocios; por ello el día de hoy se realizó la re apertura de la Ventanilla del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) en la Presidencia Municipal.

Durante el evento, en representación del Secretario de Desarrollo Económico del Estadi, Javier Marroquín, el Lic. Germán Delón Páez, comisionado estatal de mejora regulatoria reconoció la labor del Presidente Municipal al dar seguimiento a este sistema con el que aseguró las licencias de funcionamiento se podrán expedir en un plazo no mayor a 72 horas, beneficiando a más de dos mil micro y medianas empresas establecidas en Contla. Indicó que el SARE tiene más de 15 años operando en el país y espera que pronto los 60 municipios puedan contar con esta ventanilla.

En su intervención el Presidente Municipal Eddy Roldán, indicó que desde el inicio de su administración se ha incrementado el número de negocios empadronados en el tema de las licencias de funcionamiento, ya que como lo ha mencionado antes, esto se verá beneficiado en mayor infraestructura y mejores servicios para la población. Destacó que se ha trabajado arduamente en la mejora de las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Económico Municipal, así como para la tecnificación de los sistemas de operación, a fin de tener instalaciones dignas para todos los contribuyentes que vienen a pagar su licencia o vienen a solicitar informes del SARE.

En este acto, acompañaron al alcalde Eddy Roldán, el Lic. Germán Delón Paez Comisionado Estatal de Mejora Regulatoria, el Secretario del Ayuntamiento Adán Hernández Flores, el primer regidor Ing. Gilberto Flores Maldonado, el Director de Desarrollo Económico de Contla Luis Uriel Amador Solís, quienes realizaron el corte de listón inaugural de la nueva ventanilla del SARE en Contla, que atenderá de Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 horas, en la planta baja de la Presidencia Municipal.

VISITAS: 131

También puedes leer contenido acerca de...