Política

Policías municipales no están capacitadas para atender linchamientos: PRD

Policías municipales no están capacitadas para atender linchamientos: PRD
Por Adolfo Tenahua Ramos | Lunes, Abril 25, 2022 |
Se consideró la necesidad de redoblar esfuerzos para capacitar a las policías municipales.

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tlaxcala, Julio Cesar Pérez González, nuevamente lazó un exhorto al Ejecutivo local para que se priorice el nombramiento del titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana.

Dijo que lo anterior ha provocado que la delincuencia se incremente, incluso atajó que el hostigamiento ha sido la razón por la que los ciudadanos complementan linchamientos como en Chiautempan.

El perredista consideró la necesidad de redoblar esfuerzos para capacitar a las policías municipales, “las corporaciones de los distritos municipio necesitar de conocimiento para sus tareas, pero también tenemos que entender que no tienen el conocimiento, ni el equipamiento para atender los linchamientos”.

En otro ángulo la Secretaria General del Partido, Patricia Zenteno Hernández, lamentó que la titular del Instituto Estatal de la Mujer, Margarita Cisneros Tzoni, haya incurrido en omisiones durante su trabajo.

Pues desde su perspectiva la funcionaria pública ha generado un vacío institucional en perjuicio de este sector de la población, “recientemente informó que carece de información fehaciente sobre los casos de violencia de género registrados en los 60 municipios de la entidad”.

VISITAS: 230

También puedes leer contenido acerca de...