Insólito

¡Twitter cambia de dueño! Elon Musk la compra en 44 mil mdd

¡Twitter cambia de dueño! Elon Musk la compra en 44 mil mdd
Por Rosa Ma. Velázquez | Lunes, Abril 25, 2022 |
El Director de la plataforma nacida en 2006 se había resistido a la oferta, pero la reconsideró y aprobó este lunes. Esperamos que también sea dueña de esto Amber Heard

Este lunes 25 de abril se confirmó la compra de la plataforma Twitter, nacida en 2006, por parte del hombre más rico del mundo, Elon Musk.

Cabe señalar que la plataforma de mensajes cortos que apuesta a la brevedad e instantaneidad sirve para medir el humor y temas más dominantes a nivel mundial.

Dichas virtudes fueron las que atrajeron al multimillonario, quien según trascendió, desde hace 11 días lanzó la oferta por la red social a la compañía.

No obstante, el Director de la plataforma se rehusó hace semanas, sin embargo, se lo pensó otra vez y terminó por aceptar la venta de la empresa en 44 mil millones de dólares.

Por tanto, ahora pasa Twitter a ser propiedad de Musk y de un consorcio de inversores, entre los que destaca Morgan Stanley, quien aporta unos 25 mil millones de dólares.

Así mismo, la propia plataforma de mensajes informó que, tras rumores y expectativas, se vendió a Elon Musk por 54.20 dólares por acción en efectivo, mientras que ahora Twitter se transformará en una empresa privada que ya no cotizará en la Bolsa.

Precisamente a través de la red social, el nuevo dueño de Twitter informó que “espero que hasta mis peores críticos permanezcan en Twitter, porque eso es lo que significa la libertad de expresión”.

Finalmente, vale recordar que Elon Musk amasó su fortuna, en gran medida por los autos Tesla y sus cohetes SpaceX), mientras que ya había adquirido el 9.2 por ciento de Twitter desde marzo, “porque creo en su potencial para ser la plataforma de libre expresión alrededor del mundo, y creo que la libre expresión es un imperativo social para una democracia funcional.”

VISITAS: 149

También puedes leer contenido acerca de...