Deportes

Judocas tlaxcaltecas culminan su participación y avanzan a nacionales

Judocas tlaxcaltecas culminan su participación y avanzan a nacionales
Por Redacción Tlaxcala | Domingo, Abril 24, 2022 |
En la justa macroregional de Judo, Tlaxcala consiguió cinco pases a la competencia nacional más importante del deporte amateur

Pachuca, Hidalgo.- La selección tlaxcalteca de Judo, terminó con éxito su participación en la etapa macroregional de la especialidad al conseguir cinco boletos a los Nacionales Conade 2022, luego de vencer a los representantes de Estado de México, Querétaro, y Ciudad de México, en la justa deportiva realizada en el Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE).

Las primeras judocas en conseguir su pase fueron Frida Corbala Flores de la categoría 15-17 años, de la división de -70 Kilogramos y la galardonada del Premio Estatal del Deporte, Bárbara Natalia Padilla Rugerio, de la categoría sub-18, división +70 Kilogramos, al vencer a sus homólogas del Estado de México por Ippon respectivamente.

Posteriormente, al grupo de clasificación se unieron la judoca Sayuri Michelle Hernández Moreno, en segundo lugar, de la categoría 13-14 años, división -48 Kilogramos.

En la rama varonil, fueron los atletas Carlos Tadeo Lemus Tlapale que logró también el segundo lugar de la categoría 13-14 años de la división -64 Kilogramos, al vencer a su rival de Querétaro; y finalmente, Omar Pérez Sánchez, que logró su pase directo en la categoría 13-14 años, -64 Kilogramos.

Más del tema...
Capacita Conade a entrenadores de ligas municipales

Padilla Rugerio agradeció a su entrenador y pese a la satisfacción que le ha dejado este logro, remarcó la importancia de no confiarse de cara a las competencias nacionales, ya que dijo, buscará el metal áureo en representación de la entidad.

"Me siento feliz porque obtuve el resultado que tanto esperaba, estoy muy agradecida con mi entrenador y mi familia por el apoyo y seguiremos trabajando para que en la competencia nacional me pueda subir al podio en primer lugar", expresó.

VISITAS: 199

También puedes leer contenido acerca de...