Gobierno

La SI recibe certificado como espacio 100% libre de humo de tabaco

La SI recibe certificado como espacio 100% libre de humo de tabaco
Por Redacción Tlaxcala | Viernes, Abril 22, 2022 |
Es la primera dependencia estatal, fuera del sector salud, en cumplir con esta certificación que tendrá vigencia por dos años

La Secretaría de Infraestructura (SI) fue certificada como Espacio 100 por ciento Libre de Humo de Tabaco por parte de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist), como parte del compromiso de brindar lugares donde se salvaguarden los derechos de las personas no fumadoras a convivir en espacios libres de humo de tabaco.

Al respecto, el titular de la SI, Alfonso Sánchez García reconoció la importancia de esta certificación, ya que “el cuidado de la salud debe ser siempre una prioridad, valoro y agradezco la guía por parte del personal de la Coeprist para lograr esta certificación que contribuye a la protección de los derechos de los no fumadores con espacios libres de humo de tabaco”, comentó.

De esta forma, la Secretaría de Infraestructura se convierte en la primera dependencia estatal, fuera del sector salud, en cumplir con el compromiso de brindar espacios seguros y libres de tabaco para los trabajadores, ciudadanía y funcionarios externos que hacen uso de las instalaciones.

A su vez, el comisionado de la Coeprist, Francisco Jiménez Campos reconoció el compromiso del titular y personal de la Secretaría de Infraestructura, “hicieron una gran tarea en formar su comité y este es un gran ejemplo de la SI para otras dependencias estatales y para toda la sociedad tlaxcalteca”, expresó.

Certifica Cofepris al laboratorio de salud pública como espacio libre de humo de tabaco
Más del tema...
Certifica Cofepris al laboratorio de salud pública como espacio libre de humo de tabaco

Durante la ceremonia de certificación se contó con la presencia de la directora de Fomento Sanitario de la Coeprist, Cristal Corona Sánchez; el responsable del programa de Certificación de Espacios 100 por ciento Libres de Humo de Tabaco, Francisco Méndez García, así como del director administrativo de la SI, Alfonso Amador Báez.

También estuvieron el presidente del Comité de Espacios 100 por ciento Libres de Humo de Tabaco, Brayan Ramírez y el responsable del área de Protección Civil de la SI, Iván Cano.

VISITAS: 127

También puedes leer contenido acerca de...