Seguridad

Se registran 27 asesinatos en el primer trimestre de 2022

Se registran 27 asesinatos en el primer trimestre de 2022
Por Pedro Sierra | Jueves, Abril 21, 2022 |
En promedio son 9 los homicidios dolosos que ocurren de manera mensual, según los números oficiales

El número de homicidios dolosos registrados en el primer trimestre del año, es ligeramente menor al último trimestre de 2021, pero igual al mismo lapso del año pasado de acuerdo con los datos proporcionados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), lo que evidencia que se han mantenido prácticamente las mismas cifras.

Según los datos oficiales, durante los tres primeros meses del año se tuvieron 27 casos de asesinatos, cifra que es igual al mismo periodo del año pasado y con 2 casos menos que los 29 que se concretaron durante el último trimestre de 2021.

En lo que va del actual gobierno que inició el pasado 1 de septiembre, se han contabilizado 70 homicidios dolosos, casos que se atienden desde el gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros, quién se comprometió a enfrentar la inseguridad y abatir la impunidad.

De mantenerse el mismo porcentaje en los siguientes tres trimestres, el ejercicio 2022 podría terminar con alrededor de 108 delitos de este tipo, número que de todas maneras continuaría siendo menor a lo que se ha registrado en al menos los últimos 5 años.

VISITAS: 284

También puedes leer contenido acerca de...