Huamantla

Impulsa DIF Huamantla programa cultural para adultos mayores

Impulsa DIF Huamantla programa cultural para adultos mayores
Por e-consulta Tlaxcala | Jueves, Abril 21, 2022 |
Estas actividades les permiten conocer más sobre la riqueza cultural que posee el estado.

Con el propósito de elevar la calidad de vida de los adultos mayores de Huamantla con actividades recreativas, el H. Ayuntamiento que preside Salvador Santos Cedillo, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), en coordinación con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), llevan a cabo un programa social, recreativo-cultural que fomenta su sano esparcimiento.

La presidenta Honorífica del Sistema Municipal DIF, Karla Guadalupe Menéndez Cedillo, señaló que siguiendo las instrucciones del presidente municipal Salvador Santos de emprender acciones que contribuyan a su desarrollo integral, este programa se realizará una vez por semana; sólo deben acercarse, a través de las presidencias de comunidad, al área de Adultos Mayores en el SMDIF, para agendar estas visitas.

Informó que este día, adultos mayores de la comunidad de Hermenegildo Galeana realizaron una visita al Museo Nacional del Títere (MUNATI); ahí, personal del museo les dio un recorrido por las diferentes salas, y a través de dinámicas e interacciones, conocieron sobre la historia y creación de los títeres, tanto en el Pueblo Mágico como en el mundo; así como la historia de los hermanos ¨Rosete Aranda¨, referentes de este arte.

De igual manera, el pasado 19 de abril, adultos mayores del barrio de San José y la Colonia Acasillados San Martín Notario, visitaron el Museo “Miguel N. Lira” en la capital del estado, donde tuvieron la oportunidad de conocer las obras de este ícono de la cultura tlaxcalteca.

Menéndez Cedillo abundó que, este programa es permanente y ya se han realizado actividades con adultos mayores de las comunidades de San José Teacalco, Lázaro Cárdenas, Santa Anita, San Francisco Tecoac, José María Morelos y San José Xicohténcatl; donde han visitado en su mayoría museos del municipio y del estado, y han recibido pláticas y talleres socioculturales.

Finalmente, los adultos mayores han valorado las atenciones que han tenido con ellos, pues estas actividades les permite conocer más sobre la riqueza cultural que posee el municipio y el estado; y agradecieron las campañas que desde el SMDIF se emprenden, sobre todo aquellas que tienen que ver con el cuidado de su salud, las as

VISITAS: 110

También puedes leer contenido acerca de...