Espectáculos

Madre de Paulina Rubio le detectan cáncer de páncreas; Susana Dosamantes está internada

Madre de Paulina Rubio le detectan cáncer de páncreas; Susana Dosamantes está internada
Por Rosa María Velázquez Alemán | Jueves, Abril 21, 2022 |
Enrique Rubio, hijo de la actriz, confirmó que su mamá ya recibe el tratamiento ambulatorio.

Susana Dosamantes, primera actriz y mamá de Paulina Rubio, padece de cáncer de páncreas, motivo por el que fue internada en el Mount Sinai Medical Center de la ciudad de Miami, Florida, así lo confirmó su familia por medio de un comunicado de prensa; la noticia del estado de salud de la famosa llega en medio de la gira musical que realiza La chica dorada con Alejandra Guzmán. "Su hijo, Enrique Rubio, ha comunicado que padece justamente de cáncer de páncreas", dio a conocer Ricardo Casares durante el programaVenga la Alegría.

De acuerdo con el comunicado compartido este jueves, Susana Dosamantes ya está recibiendo el tratamiento ambulatorio indicado por sus médicos. "Sus hijos, sus nietos y toda su familia están unidos y enfocados en su recuperación y con plena confianza en el equipo médico que la asiste y que cuenta con la máxima experiencia en este tipo de cáncer", apuntan.

Asimismo, la familia pidió respeto y privacidad ante la situación que enfrenta la actriz, de 74 años. "Pedimos a nuestros compañeros de la prensa, de la manera más atenta posible, el respeto que merece este tipo de situación evitando especulaciones falsas e innecesarias", añaden.

Indicaron que mantendrán al público y los medios informados sobre la evolución de la actriz, conocida por telenovelas como Corazón salvaje, Lo imperdonable y Muchacha italiana viene a casarse. "Les mantendremos informados según vaya evolucionando y agradecemos de antemano todas las muestras de apoyo y cariño recibidas. Gracias por todo el amor y apoyo que siempre nos han demostrado", concluye el comunicado firmado por Enrique Rubio. Qué es el cáncer de páncreas, enfermedad que padece Susana Dosamantes Según el Centro de Cáncer de Páncreas de Estados Unidos, ésta es una enfermedad en la cual se forman células cancerosas en los tejidos del páncreas.

El páncreas es una glándula ubicada detrás del estómago y frente a la columna vertebral que produce jugos digestivos y hormonas que regulan el azúcar en la sangre. Este tipo de cáncer es más común en mujeres que en hombres y que el riesgo de padecerlo aumenta con los antecedentes familiares y con la edad, señala el portal Medline.

VISITAS: 223

También puedes leer contenido acerca de...