Chiautempan

Pobladores de Tlalcuapan responsabilizan a las autoridades del linchamiento

Pobladores de Tlalcuapan responsabilizan a las autoridades del linchamiento
Por Adolfo Tenahua Ramos | Jueves, Abril 21, 2022 |
A la fecha no hay detenidos por la privación ilegal de la vida de una persona, en el último informe la Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer que las investigaciones están abiertas y que se castigará a los presuntos responsables con todo el peso de la Ley.

Luego de que el pasado viernes lincharon y quemaron vivo a un supuesto ladrón en la comunidad de Tlalcuapan, municipio de Chiautempan, pobladores se deslindaron y declinaron la responsabilidad a las autoridades por los actos de violencia.

En un posicionamiento que difundieron en las redes sociales tras una reunión a la que habitantes fueron convocados la noche del pasado martes, establecieron que son respetuosos del derecho a la vida, pero que las autoridades de los tres niveles de gobierno no han podido defender la vida y el patrimonio de los habitantes.

“La comunidad de San Pedro Tlalcuapan informa que somos una comunidad pacífica y tranquila regida por el principio de usos y costumbres, que al verse violentados los mismos por la negligencia de las autoridades municipales, estatales y federales y por los hechos ocurridos el pasado viernes 15 de abril, aclaramos que el principal responsable es el gobierno”.

“Respetamos el derecho a la vida, pero reprobamos que los derechos humanos sean usados para defender a los delincuentes cuando las víctimas hemos sido nosotros, víctimas de robos a mano armada atentando contra la vida de nuestros pobladores, robos a casa habitación, secuestros y muchos delitos más”.

Lo que es una realidad es que a la fecha no hay detenidos por la privación ilegal de la vida de una persona, en el último informe la Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer que las investigaciones están abiertas y que se castigará a los presuntos responsables con todo el peso de la Ley.

VISITAS: 704

También puedes leer contenido acerca de...