Amaxac

Invita Amaxac a impulsar la agricultura local

Invita Amaxac a impulsar la agricultura local
Por Cristian Mastranzo Garrido | Miércoles, Abril 20, 2022 |
El objetivo es fomentar la actividad agrícola, tecnificar el campo, mejorar la capacidad productiva y contribuir al desarrollo social y económico de la población rural.

El ayuntamiento de Amaxac de Guerrero a través de la dirección de Desarrollo y Bienestar Social, invita a la ciudadanía aprovechar los apoyos al sector primario que otorga el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Impulso Agropecuario.

Las cuales tienen como objetivo fomentar la actividad agrícola, tecnificar el campo, mejorar la capacidad productiva y contribuir al desarrollo social y económico de la población rural.

Por lo anterior las productoras y productores podrán acceder a los programas de: Sistema Estatal de Asistencia Técnica, Proyecto de acciones de mitigación del cambio climático, para el sector acuícola y pecuario, Proyecto de fortalecimiento a la lechería familiar, Programa para la adquisición de semovientes capitalízate, Programa de apoyo a la competitividad Ovinos Paco- vigente hasta el 11 de mayo.

Financiamiento a microempresas para las mujeres y jóvenes rurales, Impulso a la agroindustria, Proyecto de aprovechamiento de agua captada para uso agrícola, Agricultura Urbana, Proyecto estatal de reforestación, Proyecto de repoblación y aprovechamiento sustentable de maguey, Proyecto de renovación y mantenimiento de maquinaria para uso agrícola- vigente hasta el 13 de mayo.

Proyecto de capacitación de sanidad vegetal y campaña campo limpio- vigente hasta el 20 de agosto.

Apoyo a la economía familiar PAEF (especies de traspatio), vigente al 10 de septiembre.

Proyecto de capacitación de sanidad vegetal- vigente hasta el 15 de octubre.

Proyecto de sanidad fitozoosanitaria

Programa de fomento a la actividad acuícola y pesquera FAAP (hasta agotar la disponibilidad).

Los interesados podrán acudir a la dirección de Desarrollo y Bienestar Social, en la presidencia municipal de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a las 16:00 horas para mayores informes.

VISITAS: 128

También puedes leer contenido acerca de...