Tlaxcala

¿Sabías que Tlaxcala tuvo su propia versión del Tren Maya?

¿Sabías que Tlaxcala tuvo su propia versión del Tren Maya?
Vía: Héctor Lorenzo//Es Imagen// | Martes, Abril 19, 2022 |
Vestigios del Ferrocarril Interoceánico en Tlaxcala

Nanacamilpa/19/ Abril/2022. Utilizado para conectar Puebla, Texmelucan, pasando por Atotonilco, Nanacamilpa y Calpulalpan en Tlaxcala, aún pueden observarse los vestigios del Ferrocarril Interoceánico, ésta era una línea de ferrocarril de vía angosta. El proyecto era unir al puerto de Veracruz, en el Golfo de México con Acapulco, en el Pacífico. La parte de Veracruz a la ciudad de México se llevó a cabo y de esta a Balsas, en el estado de Guerrero, pues la Sierra Madre del Sur planteó dificultades técnicas insuperables para llegar al puerto acapulqueño.

Actualmente, este tramo ha sido desmantelado por saqueadores que roban las vías y durmientes de este ramal ferroviario, el cual lleva aproximadamente 102 años de existencia, ya que la estación de Nanacamilpa fue inaugurada en 1920.

Actualmente un proyecto federal impulsado por el Presidente de México ha cobrado relevancia y es el "Tren Maya", éste es un proyecto con el que se busca mejorar la calidad de vida de las personas, cuidar el ambiente y detonar el desarrollo sustentable y recorrerá una distancia de 1,500 km aproximadamente y pasará por los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo

VISITAS: 767

También puedes leer contenido acerca de...