Insólito

Se convierte en Drag Queen exalumno de La Academia

Se convierte en Drag Queen exalumno de La Academia
Por Rosa Maria Velazquez | Martes, Abril 19, 2022 |
Jorge Luis Tinoco fue parte de La Academia Bicentenario en el 2010.

Hasta el día de hoy, la Academia es uno de los realitys mexicanos más recordados por los televidentes, ya que de éste, varios cantantes saltaron a la fama gracias a su talento.

Luego de 13 generaciones, algunos de ellos se conservan en el mundo del espectáculo ya sea como cantantes, actrices, conductores, youtubers y uno de ellos como Drag Queen.

Se trata de Jorge Luis Tinoco Herrejon, originario de Guanajuato, quien entró a la Academia Bicentenario a los 19 años, en 2010. En dicha edición una de las situaciones más particulares fue que contó con 49 participantes. y la directora fue Lolita Cortés.

Jorge Tinoco únicamente participó en tres conciertos, pese a que se colocó como uno de los preferidos del público por su singular voy y carisma, características que fueron evidentes en sus presentaciones.

En 2022, 12 años después de darse a conocer, Tinoco se volvió tendencia al dar vida a Lola Manuka, y realizar casting para ser parte del reality show de La Más Draga, donde ha demostrado su talento en el canto, baile y otras actividades artísticas.

Hasta el momento no hay nada confirmado, sin embargo, Manuka ya se ha convertido en una de las favoritas del público para ser parte del reality que en los últimos años, ha cobrado fuerza.

¿Cómo surgió Lola Manuka?

De acuerdo al video enviado por Jorge Luis Tinoco al programa de La Mas Draga para ser parte de éste, indica que tiene 31 años, vive en la Ciudad de México y su gusto por el drag comenzó hace algunos años.

"Hace unos años que empecé con esto, literal me subí al tren del mame, siempre me ha gustado la jotería, las pelucas y todo eso, pero no sé en que momento pasé de ser un godín 24/7 a estar dando show tres veces a la semana"

"Yo soy bien 'showsera', soy la Lolita Cortés del Drag, estuve en La Academia... Me gusta cantar en vivo, bailar, entretener al público... La gente dice que soy muy cagad*, siempre se divierten por lo que estoy diciendo, no tengo filtros", cuenta Lola Manuka, sobre su paso por la Academia y su saltó a la vida pública.

VISITAS: 359

También puedes leer contenido acerca de...