Chiautempan

Advierten que el linchamiento de Chiautempan no quedará impune

Advierten que el linchamiento de Chiautempan no quedará impune
Por Adolfo Tenahua Ramos | Lunes, Abril 18, 2022 |
Hernández Pulido reconoció que actualmente el país vive momento de suma violencia.

El linchamiento consumado en la comunidad de Tlalcuapan, municipio de Chiautempan no quedará impune, dejó en claro el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Maximino Hernández Pulido.

“Ya tenemos una investigación por parte de la Secretaría, igual en la Procuraduría General de Justicia, porque la respuesta del Estado debe ser contundente y si hubo autores materiales debe haber responsables para que no se haga costumbre que en el momento que se quiera se puede hacer justicia por propia mano”.

En la misma tesitura defendió que la SSC y la policía municipal sí siguieron los protocolos correspondientes a un intento de linchamiento, incluso, se siguió la recomendación del presidente de comunidad para estar a la expectativa del conflicto a una distancia prudente para no alterar más los ánimos.

Finalmente Hernández Pulido reconoció que actualmente el país vive momento de suma violencia, pero que eso es responsabilidad desde los propios hogares y ahí es el factor principal que se debe atender; sin embargo, justificó que según mediciones del Gobierno Federal y del INEGI, la percepción de inseguridad en Tlaxcala es de las más bajas de la República.chi

VISITAS: 914

También puedes leer contenido acerca de...