Tlaxcala

Tlaxcala figura entre los estados donde hay casos de trata contra niños

Tlaxcala figura entre los estados donde hay casos de trata contra niños
Por Redacción Tlaxcala | Viernes, Abril 15, 2022 |
En lo que va de este año se han atendido 60 casos de trata contra niñas, niños y adolescentes

Entre el 2021 y lo que va de 2022 se han recibido 60 reportes de casos de abuso cuyas víctimas son niñas, niños y adolescentes, los cuales ya están clasificados como trata de personas de acuerdo con la información del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México.

Según una nota publicada en La Prensa, en el 47% de los casos está relacionado con prostitución ajena y otras formas de explotación sexual, y 35% con trabajo o servicios forzados y explotación laboral.

El resto son por utilización de menores de edad en actividades delictivas, matrimonio forzoso o servil, adopción ilegal y mendicidad forzada.

De acuerdo con los datos del mencionado consejo, los casos por prostitución ajena y otras formas de explotación sexual, 71% involucró a menores entre 13 y 17 años. En explotación laboral, el 53% tuvo como víctimas a niños de 7 a 12 años.

Dicen que Tlaxcala es la cuna de la trata de personas
Más del tema...
Dicen que Tlaxcala es la cuna de la trata de personas

Los casos provienen, además de la Ciudad de México, de entidades como Puebla, Jalisco, Oaxaca, Tlaxcala, Estado de México, Guerrero y Chiapas.

“La atrocidad de la Trata de Personas daña a las niñas y niños para toda su vida y afecta su desarrollo físico, psicológico y social al limitar la probabilidad de acudir a la escuela, carecer de relaciones familiares y contacto con otros menores, además de atentar contra sus derechos elementales y, lo más importante, les quita la posibilidad de ser felices”.

El Consejo Ciudadano cuenta con la Línea y Chat Nacional contra la Trata de Personas (800 5533 000), que recibe reportes de todo el país y del extranjero, y ofrece atención psicológica y jurídica gratuita, 24/7 y confidencial a víctimas directas e indirectas y testigos.

VISITAS: 371

También puedes leer contenido acerca de...