Calpulalpan

SEGOB pide no especular con la presencia de supuesto cartel en Calpulalpan

SEGOB pide no especular con la presencia de supuesto cartel en Calpulalpan
Por Adolfo Tenahua Ramos | Miércoles, Abril 13, 2022 |
Actualmente se trabaja conjuntamente con autoridades del vecino Estado de Hidalgo para intercambiar información.

El titular de la Secretaria de Gobierno, Sergio González Hernández, hizo un llamado para que no se especule sobre la presencia de supuestos integrantes de un cartel en Calpulalpan.

Lo anterior luego de que el lunes pasado se reportó un enfrentamiento a balazos en la vía pública que dejó el saldo de dos muertos y dos heridos, entre ellos una mujer.

Los hechos se registraron sobre la carretera federal México-Veracruz a la altura de una cocina económica, a unos metros de una empresa dedicada a la producción de zapatos.

Los presuntos responsables fueron detenidos por la Guardia Nacional en posesión de armas largas, cargadores, chalecos antibalas y un vehículo.

Al respecto en entrevista, el titular de la Secretaría de Gobierno, Sergio González Hernández, confirmó que sí tuvo lugar el crimen y el arresto de los sujetos oriundos de Jalisco y Nayarit, y que se trabaja conjuntamente con autoridades del vecino Estado de Hidalgo para intercambiar información.

“Estamos realizando la investigación profunda, no podemos decir nosotros que hubo algún motivo de que estuvieran (los sospechosos) haciendo actos en Tlaxcala directamente. Todo deriva de una situación externa a Tlaxcala, pero estamos trabajando con Hidalgo para conocer la actuación de algunos grupos que pudieran estar desempeñándose en esa parte de la entidad (Calpulalpan) que amerita toda nuestra atención”, precisó.

VISITAS: 491

También puedes leer contenido acerca de...