Congreso

Por más que le quieran presumir, los 30 millones del 2018 no fueron a votar por AMLO: BAL

Por más que le quieran presumir, los 30 millones del 2018 no fueron a votar por AMLO: BAL
Por e-consulta | Martes, Abril 12, 2022 |
Somos referencia obligada de Tlaxcala.

La Diputada local y Coordinadora de la Fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Blanca Águila Lima, expuso en tribuna que por más que quieran presumir, los más de 30 millones que votaron por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en 2018, no lo hicieron el pasado domingo para ratificarlo en el cargo.

“Aunque quieran manipular los datos, las matemáticas son claras, precisas y exactas. Por más que le quieran hacer sumas mirando con la óptica que se quiera, pues sencillamente no fueron a votar los 30 millones de mexicanos y mexicanas y que hicieron llegar al titular del ejecutivo federal”.

Y es que dijo, hoy más que nunca es necesario defender al Instituto Nacional Electoral (INE), pues si bien es cierto que lo mejor para un país es tener ejercicios democráticos, el INE ha sido garante de un ejercicio ejemplar donde se respeta la opinión y la voz del pueblo.

“Por eso defendamos el INE, todos socialmente tenemos la responsabilidad de defender al INE y que no sea blanco de las culpas de lo que representa el resultado del ejercicio de gobierno federal”, sostuvo.

Finalmente recordó que el pasado domingo se vivieron prácticas que pensábamos ya erradicadas, como es el acarreo y la compra de votos, prácticas que el propio dirigente nacional de Morena, Mario Delgado solapa y encubrió.

VISITAS: 276

También puedes leer contenido acerca de...