Yauhquemehcan‏

Alcaldesa de Yauhquemehcan le hace fuchi a los principios de la 4T

Alcaldesa de Yauhquemehcan le hace fuchi a los principios de la 4T
Por Adolfo Tenahua Ramos | Lunes, Abril 11, 2022 |
La comuna no ha informado a la ciudadanía cuál será su salario y los recursos con que dispondrá la administración municipal durante este año.

Al parecer la alcaldesa emanada de las filas de Morena, María Anita Chamorro Badillo, se le olvidaron los principios de la Cuarta Transformación desde que llegó a la silla de la presidencia municipal de Yauhquemehcan.

El “no robar, no mentir y no traicionar al pueblo” solo fue una frase que utilizó cuando andaba de rodillas limosneando el voto a los pobladores durante la pasada campaña electoral.

Actualmente su prioridad es la ambición y el manejo de recursos bajo la opacidad y el cinismo, pues al parecer la alcaldesa de cuarta no tiene el mínimo interés de cumplir con la transparencia.

Y es que la página web del municipio de Yauhquemehcan no opera al cien por ciento, así que incumple con las obligaciones de transparencia comunes previstas enel artículo 63 de la Ley de Acceso a la Información Pública del Estado de Tlaxcala.

En tal sentido se observa que la comuna no ha informado a la ciudadanía cuál será su salario y los recursos con que dispondrá la administración municipal durante este año.

De acuerdo con el ordenamiento, el artículo 63 establece que "los sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas establecidas”.

VISITAS: 784

También puedes leer contenido acerca de...