Tlaxcala

Arrasa AMLO en Tlaxcala; el 92.85% de los ciudadanos votan para que continúe en el poder

Arrasa AMLO en Tlaxcala; el 92.85% de los ciudadanos votan para que continúe en el poder
Por e-consulta Tlaxcala | Lunes, Abril 11, 2022 |
Tlaxcala, es de los primeros lugares con mayor participación ciudadana

Cifras oficiales del Instituto Nacional Electoral (INE), señalan que el 92.85 por ciento de los tlaxcaltecas quieren que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador continúe en el poder.

Tras el ejercicio de Revocación de Mandato que se realizó el día de ayer en todo el país, los tlaxcaltecas refrendaron una vez más su apoyo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pues de un universo de 241 mil 943 personas, que acudieron a las 600 casillas instaladas en la entidad, 224 mil 656 ciudadanos le dieron nuevamente su respaldo.

La cifra de apoyo al presidente de México, supera la última votación que tuvo el PRI en Tlaxcala con Marco Mena Rodríguez en el 2016 donde ganó con un sufragio muy cuestionado de 189 mil 499 votos.

En participación ciudadana, la entidad superó la media nacional y se colocó como uno de los primeros lugares con mayor número de personas que participaron en la Revocación de Mandato, con el 24.90 por ciento.

En la conferencia Mañanera del día de hoy el presidente de México, destacó esa gran aportación que tienen los ciudadanos en Tlaxcala para con el movimiento de la Cuarta Transformación y de igual forma agradeció a las entidades de Tabasco, Chiapas, Campeche, Veracruz y Guerrero.

Cabe señalar que, para el proceso de Revocación de Mandato, el INE apenas instaló 57 mil 448 casillas. Aún así, más de 16 millones de personas participaron en este ejercicio inédito en la historia de nuestro país, y de ellas, 15 millones respaldaron el proyecto del mandatario federal López Obrador.

VISITAS: 227

También puedes leer contenido acerca de...