Seguridad

Juez otorga suspensión condicional a cuatro policías estatales

Juez otorga suspensión condicional a cuatro policías estatales
Por Redacción Tlaxcala | Lunes, Abril 11, 2022 |
Se realizó la reparación del daño, entregando a la víctima un total de 16 mil pesos, por el delito de abuso de autoridad.

Un juez de control concedió la suspensión condicional del proceso a cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Jaime N., Alejandro N., José Martín N., y Alejandro N., tras llegar a un acuerdo de reparación del daño, donde la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) imputó el delito de abuso de autoridad.

Durante la audiencia celebrada en los juzgados de control del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, el juez sexto de Control y Oralidad resolvió que era viable que los imputados accedieran a este beneficio que establece el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Como parte del plan de reparación, se les impuso las condiciones previstas en el artículo 195, fracciones I, II, V, IX y XIV, del Código Nacional de Procedimientos Penales, que deberán cumplir durante los próximos seis meses.

Cabe señalar que las condiciones establecen lo siguiente: residir en un lugar determinado, frecuentar o dejar de frecuentar determinados lugares o personas, aprender una profesión u oficio o seguir cursos de capacitación en la institución que determine el juez de Control, someterse a la vigilancia que determine el juez de Control y cualquier otra condición que, a juicio del juez de Control, logre una efectiva tutela de los derechos de la víctima.

Va Ayuntamiento capitalino por presuntos policías corruptos
Más del tema...
Va Ayuntamiento capitalino por presuntos policías corruptos

Asimismo, deberán firmar en la Unidad de Medidas Cautelares para Adolescentes (Umeca) cada dos meses, además realizaron la reparación del daño que consistió en que cada uno de los investigados entregaran la cantidad de 4 mil pesos a la víctima, dando un total de 16 mil pesos, por el delito de abuso de autoridad, previsto en el artículo 157, fracción II, del Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Tlaxcala.

VISITAS: 338

También puedes leer contenido acerca de...