Seguridad

Asesinan a dos comensales y hieren a una pareja en Calpulalpan

Asesinan a dos comensales y hieren a una pareja en Calpulalpan
René Arellano/ Arturo Martínez | Lunes, Abril 11, 2022 |
Los responsables fueron asegurados

Cuatro hombres con armas largas de uso exclusivo de las fuerzas armadas, fueron asegurados por elementos de la Guardia Nacional, tras haber presuntamente asesinado a dos sujetos y herido a un hombre y a una mujer, la madrugada de este lunes 11 de abril, en el municipio de Calpulalpan. Los hechos se registraron al exterior de la cocina económica “Mish” sobre la carretera MéxicoVeracruz, donde los presuntos homicidas a bordo de un vehículo color blanco, arribaron al lugar para accionar en repetidas ocasiones sus armas de fuego.

Tras la agresión, una víctima quien sobrevivió al ataque dio reporte al servicio de emergencias 911, por lo que, Policías Municipales, Estatales y de Investigación, éstos últimos de la Procuraduría General de Justicia del Estado se trasladaron al lugar.

En su arribo, los guardianes del orden hallaron a dos hombres al interior de una camioneta tipo Pick Up, color vino con varias lesiones por arma de fuego y con ausencia de signos vitales, mientras que una mujer identifica como Mirna M., de 33 años de edad y Fernando Ernesto V., fueron trasladados al Hospital General de Tlaxcala.

Por estos hechos, se solicitó la presencia de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana delegación Calpulalpan, los cuales confirmaron el fallecimiento de dos víctimas una de ellas quien quedó dentro del establecimiento de comida y otra más en el vehículo particular.

La escena del crimen fue ampliamente acordonada con el fin de preservar los indicios por los primeros respondientes.

Durante las entrevistas, los investigadores de la PGJE conocieron que los atacantes habrían huido a bordo de un vehículo de color blanco, el cual fue asegurado minutos después por la Guardia Nacional a la altura del municipio de Sanctórum.

Cabe mencionar, que estos sujetos agredieron en repetidas ocasiones a disparos a los elementos de la GN. Los detenidos identificados como Francisco N., Ramón N., Juan N., y Daniel N., fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), con sede en Tlaxcala, además, dentro del vehículo fue encontrado equipo táctico, cartuchos útiles y equipos de radio comunicación.

Será en cuanto avancen las pesquisas del grupo de Homicidios Dolosos de la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto como se esclarezca el móvil de los hechos.

VISITAS: 811

También puedes leer contenido acerca de...