Chiautempan

Realizan la 1ra Mesa de Trabajo del Distrito Judicial en beneficio de los infantes del Estado

Realizan la 1ra Mesa de Trabajo del Distrito Judicial en beneficio de los infantes del Estado
Por e-consulta | Lunes, Abril 11, 2022 |
E-consulta Tlaxcala, seguimos siendo la referencia obligada en la entidad.

Esta mañana se llevó a cabo en Chiautempan la 1ra Mesa de Trabajo del Distrito Judicial de Cuahutémoc, Procuradurías Municipales de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en coordinación con el Sistema Municipal DIF (SMDIF) de 15 municipios del Estado.

Las Procuradurías de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, establecidas por la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de 2014, son las instituciones directamente responsables de coordinar las acciones de protección y restitución de derechos de la infancia y adolescencia en México.

Es por ello que hoy en Chiautempan se reunieron las presidentas Honoríficas de los DIF municipales y sus directoras de 15 ayuntamientos de la entidad, el objetivo es determinar acciones en beneficio de los infantes y adolescentes tlaxcaltecas.

En su oportunidad la presidenta Honorífica del DIF, Mónica Jiménez Ramírez, luego de dar la bienvenida a los presentes, reiteró su compromiso con los infantes y adolescentes del municipio sarapero, así como de trabajar de la mano para el bienestar de ellos.

En tanto, el presidente municipal de Chiautempan, Gustavo Jiménez Romero dijo comprometerse a fortalecer la procuraduría de los infantes y adolescentes y realizó un llamado a retomar valores y la educación desde casa.

Por su parte, el Procurador para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Enrique Acoltzi Conde, resaltó la importancia de trabajar en equipo con los elementos de seguridad y de los jueces de cada municipio.

Además, reiteró el compromiso de capacitarlos a todos. Al mismo tiempo hizo la invitación para el evento de la instalación de todas las procuradurías municipales en el estado ya que será el primer estado con tener en cada municipio una procuraduría, dicho evento se realizará con invitados internacionales el próximo 22 de abril.

Este tipo de mesas de trabajo lo realizaron en conjunto con los municipios de Ixtacuixtla, Tepetitla, Nopalucan, Panotla, Tlaxcala, Totolac, Xaltocan, Tecopilco, Yauhquehmehcan, Apetatitlán, Contla, Tlaltelulco, Apizaco, Amaxac, Santa Cruz Tlaxcala, Tetlanohcan, Teacalco, Tzompantepec, Cuaxomulco, Tocatlán y Xaloztoc, asistiendo en la mayoría, sus presidentas honoríficas y directoras del Sistema Municipal DIF, directores de Seguridad y Jueces municipales.

También estuvieron presentes, el Coordinador de las Procuradurías Municipales para la protección de Niñas, niños y Adolescentes, Rubén Fernando Hernández Mejía, la Subcoordinadora de las Procuradurías Municipales para la protección de Niñas, niños y Adolescentes, Rebeca Sánchez Arellano Ubaldo, el Jefe de Oficina B del Departamento de protección y Asistencia Jurídica, Raúl Rugerio Zempoalteca, el Jefe del Área Jurídica de las Procuradurías Municipales para la protección de Niñas, niños y Adolescentes, Marco Antonio Díaz Martínez.

VISITAS: 202

También puedes leer contenido acerca de...