Educación

130 sindicalizados abandonan el SNTE por CTM

130 sindicalizados abandonan el SNTE por CTM
Por Emilio Piedras | Viernes, Abril 8, 2022 |
Agremiados de la UTT no se sentían representados

130 de los 143 sindicalizados con los que cuenta la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT) abandonaron el barco de la Sección 55 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) para sumarse a las filas del Sindicato de Trabajadores, Profesionistas y de Servicios, Similares y Conexos, CTM, luego de recibir una mala representación de sus intereses.

Así fue anunciado luego de que sus derechos laborales fueran ignorados por un sindicato que en sus propias palabras, sólo se acercaba a la base trabajadora para cobrar las cuotas.

Entre los atropellos que se cometieron se encuentra la negativa a realizar las aportaciones para que los trabajadores recibieran representación legal en sus litigios laborales. Así como la designación de tiempos completos B y C de ex rectores, ex secretarios técnicos y ex directores de programa sobre personal que llevaba años esperando el reconocimiento espacio logrado con su trabajo.

Los hoy nuevos militantes del CTM señalan a Jorge Guevara Lozada como directo responsable de los malos manejos de sus contratos colectivos, nula representación, abandono y pactos en contra de los intereses de los trabajadores, motivos por los cuales ya no forman más parte del SNTE.

VISITAS: 756

También puedes leer contenido acerca de...