Congreso

Tres abogadas serán evaluadas para elegir a la nueva magistrada del TSJE

Tres abogadas serán evaluadas para elegir a la nueva magistrada del TSJE
Por Adolfo Tenahua Ramos | Viernes, Abril 8, 2022 |
Entre las tres será elegida la propietaria y la suplente para ocupar el espacio vacante de la exmagistrada Rebeca Xicohténcatl Corona.

Sin mayor tramite, los integrantes de la LXIV Legislatura local avalaron la terna que envió la gobernadora del estado Lorena Cuéllar Cisneros para la designación de la nueva magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

En sesión extraordinaria los asambleístas palomearon a Marisol Barba Pérez, Maribel Montiel Landeros y Santa Jiménez Pacheco, quienes se tendrán que someter a una evolución escrita y oral.

Entre las tres será elegida la propietaria y la suplente para ocupar el espacio vacante de la exmagistrada Rebeca Xicohténcatl Corona.

La evaluación escrita, “consta, de una serie de veinte reactivos elaborados por expertos en derecho pertenecientes a reconocidas instituciones de educación superior del Estado, cuya aplicación se llevará a cabo en presencia de los integrantes de la Comisión, el día lunes once de abril de dos mil veintidós a las 09:00 hrs., en el salón blanco de este recinto oficial, posteriormente la evaluación y entrega de resultados a esta Comisión, estará a cargo de los aplicadores el mismo día”.

La evaluación oral, “se desahogará ante los integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, el día lunes once de abril de dos mil veintidós a las 12:00 hrs., en el salón blanco de este recinto oficial, en la que cada Diputado integrante de la Comisión mencionada formulará de una a dos preguntas, a cada profesional entrevistada, respecto a: la aspiración a ser Magistrada, impartición de justicia, independencia del Poder Judicial del Estado, Transparencia de los Órganos Jurisdiccionales, Ética Judicial, Control de Convencionalidad y demás temas que a criterio de los Diputados integrantes de la Comisión, consideren pertinentes”.

VISITAS: 256

También puedes leer contenido acerca de...