Congreso

Rinde protesta Alianza Global de Jóvenes Políticos en el Congreso de Tlaxcala

Rinde protesta Alianza Global de Jóvenes Políticos en el Congreso de Tlaxcala
Por e-consulta | Viernes, Abril 8, 2022 |
E-consulta Tlaxcala, seguimos siendo la referencia obligada en la entidad.

En el Patio Vitral del Congreso del Estado de Tlaxcala, las y los integrantes de Alianza Global de Jóvenes Políticos, representados por Mónica Cahuantzi Escobar y Jesús Portillo Pérez, Presidenta y Vicepresidente, respectivamente, tomaron protesta a sus Secretarías Estatales y Direcciones Municipales, acompañados por la presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte, Leticia Martínez Cerón, y el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), Rubén Terán Águila.

Con la presencia de la diputada, María Guillermina Loaiza Cortero, vocal de la Comisión de Juventud y Deporte, y de Irving Javier García Martínez, Consejero Nacional del Consejo Ciudadano de Seguimiento de Políticas Públicas en Materia de Juventud CONSEPP del Instituto Mexicano de la Juventud; el fundador de la Red Subsidea, Martin Ordoñez Pérez, presentó una breve conferencia titulada “5 Claves para entender el contexto de la juventud actual” a las y los jóvenes.

Durante este evento, la congresista Leticia Martínez Cerón recalcó que desde la casa del pueblo se estará apoyando a las juventudes en lo que se les ofrezca, porque su participación en la vida política y social en el Estado, busca su empoderamiento en los ámbitos en los que se desenvuelven.

Asimismo, destacó que gracias a las inquietudes y la innovación que propician las y los jóvenes tlaxcaltecas, es que se ha podido seguir adelante, por ello, se comprometió a seguir impulsándolos.

“Su servidora y mis demás compañeras y compañeros Diputados estamos a favor de ustedes, es por eso que mis compañeras diputadas de la Comisión que me honro en presidir, estamos impulsando un nuevo ordenamiento jurídico en donde tendrán eco las voces de la juventud tlaxcalteca, en lo que será la Ley de las Personas Jóvenes para el Estado de Tlaxcala”, resaltó.

Por su parte, el Legislador Rubén Terán Águila, señaló que esta toma de protesta representa un hecho histórico en el que las juventudes y los legisladores trabajan de manera conjunta, pero a lo largo de la historia, las y los jóvenes son quienes han puesto en alto las causas sociales y políticas, por ejemplo, personajes como Alejandro Magno, Mozart y Malala, por mencionar algunos.

“Ustedes que se están organizando en este momento, estoy seguro, que la preparación, la disciplina, la constancia, la perseverancia y la fuerza, hará que en corto tiempo muchos de ustedes nos estén representando a miles de tlaxcaltecas” puntualizó.

De esta manera, las y los integrantes de Alianza Global de Jóvenes Políticos se dijeron listos para dirigir y representar al Estado y a los Municipios, de manera coordinada con las y los legisladores, comprometidos para trabajar para el crecimiento y mejoramiento de Tlaxcala.

VISITAS: 113

También puedes leer contenido acerca de...