Política

Tlaxcaltecas dan espaldarazo a AMLO

Tlaxcaltecas dan espaldarazo a AMLO
Por Pedro Sierra | Jueves, Abril 7, 2022 |
Sin protagonismo por parte de los morenistas, se reunieron más de 15 mil personas en el zócalo capitalino

Una fiesta en el zócalo de la capital tlaxcalteca se vivió el día de ayer, luego de que más de 15 mil personas se manifestaran en el primer cuadro de la ciudad para manifestar su respaldo para que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador continúe al frente de la titularidad del Poder Ejecutivo federal.

A esta convocatoria realizada por los encargados de llevar a buen puerto el tema de la Revocación de Mandato, acudieron personajes políticos que en esta ocasión olvidaron el protagonismo y se unieron con la única intensión de mostrar el músculo político y evidencia que la 4T en Tlaxcala sigue siendo por mucho la primera fuerza política y electoral.

Con recursos propios acudieron miles de tlaxcaltecas a reiterar el respaldo al tabasqueño, tal y como lo han hecho en 2006, 2012 y 2018, avizorando una copiosa votación en favor de la permanencia del presidente López Obrador.

Aunque difícilmente se cumplirán las ambiciosas metas de lograr una votación de más de 400 mil personas, se espera que acudan a las urnas miles de tlaxcaltecas que están en favor de un gobierno que ha repartido los recursos entre los sectores más vulnerables a través de programas que anteriormente eran aprovechados por los funcionarios para enriquecerse.

La excelente imagen de la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros y las acciones realizadas desde el gobierno federal, rindieron frutos en el respaldo que ayer se pudo ver y que se seguramente se traducirá en miles de sufragios en favor del político más popular de los últimos años y quizá en la historia del país.

Así los morenistas aunque muchos de ellos priístas y panistas disfrazados a conveniencia, dieron muestra de institucionalidad y que Tlaxcala es uno de los bastiones más fuertes del lopezobradorismo.

VISITAS: 620

También puedes leer contenido acerca de...