Elecciones

Prevén quema de urnas durante la consulta popular en tres municipios

Prevén quema de urnas durante la consulta popular en tres municipios
Por Adolfo Tenahua Ramos | Jueves, Abril 7, 2022 |
Resaltó la inconformidad de los ciudadanos, pues desde su perspectiva considera que hay ingobernabilidad en dos municipios.

Bajo el argumento de que no hay voluntad por parte de las autoridades de los diferentes niveles de gobierno y del Poder Legislativo para solucionar las problemáticas que prevalecen en los municipios Xicohtzinco y Mazatecochco, no se descarta la quema de urnas durante la consulta popular para la revocación de mandato.

Cabe mencionar que el ejercicio democrático está programado para el 10 de abril en los 60 municipios y a nivel nacional, además las autoridades municipales y estatales tiene contemplada la realización de operativos para mantener el orden en los centros de votación.

Pese a lo anterior el dirigente de la Coordinadora Nacional de la Sociedad Civil (Conaso) Domingo Meneses, resaltó la inconformidad de los ciudadanos, pues desde su perspectiva considera que hay ingobernabilidad y por ello la necedad de desaparecer los ayuntamientos.

En el caso de San Lorenzo Axocomanitla, reprochó que la legislatura anterior y la actual han dejado a la evasiva la ejecución de un juicio político en contra de la ex presidenta Martha Palafox, “se le comprobó la malversación de recursos públicos y la ejecución de obras inexistentes”.

En rueda de prensa el coordinador de la CONASO en la entidad, alertó que los ciudadanos están inconformes con el actuar de las autoridades por lo que no se descarta un desorden durante la votación para conocer si se va o se queda el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

VISITAS: 500

También puedes leer contenido acerca de...