Congreso

Diputados aprueban la renuncia de la Magistrada del TSJE Marisol Barba

Diputados aprueban la renuncia de la Magistrada del TSJE Marisol Barba
Por Adolfo Tenahua Ramos | Jueves, Abril 7, 2022 |
La profesional del derecho se encuentra en condiciones para competir por el lugar vacante que existe en el pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

En carácter de voluntaria e irrevocable, la Magistra interina del Poder Judicial del Estado, Marisol Barba Pérez presentó su renuncia ante el Congreso del Estado y fue avalada por los integrantes de la LXIV Legislatura local.

De esta manera la profesional del derecho se encuentra en condiciones para competir por el lugar vacante que existe en el pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

Cabe mencionar que la gobernadora de Tlaxcala envió a los diputados la terna para cubrir la vacante de la exmagistrada Rebeca Xicohténcatl Corona. La terna quedó integrada por Marisol Barba Pérez, Maribel Montiel Landeros y Santa Jiménez Pacheco.

Y es que, de acuerdo con el dictamen presentado por la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos del Congreso local, “es procedente la renuncia al cargo referido por parte de la magistrada antes mencionada, tomando en cuenta que dicha petición la hace de conocimiento de esta soberanía”.

VISITAS: 116

También puedes leer contenido acerca de...