Congreso

Ya es un hecho la garantía de la educación en casos de emergencia: Gabriela Brito

Ya es un hecho la garantía de la educación en casos de emergencia: Gabriela Brito
Por e-consulta | Miércoles, Abril 6, 2022 |
El Decreto fue publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado el 31 de marzo de 2021.

Diputados aprobaron el proyecto de decreto por el cual se reforma la Ley de Educación para el Estado de Tlaxcala en materia de Educación a Distancia en caso de Declaratoria de Emergencia.

El mencionado decreto fue iniciado por la Diputada Petista Gabriela Esperanza Brito Jiménez. En sesión ordinaria de fecha 24 de Marzo de 2022. El Pleno de la LXIV Legislatura aprobó por 23 votos la iniciativa con proyecto que reforma la Ley de Educación, con la adición al Título Quinto, el Título III, denominado “De la educación a distancia”, con sus respectivos artículos 120 bis, 120 Ter, 120 Quater y 120 Quinquies

La iniciativa establece que en los casos en que, por causa de una declaratoria de emergencia sanitaria o desastre natural se determine la suspensión de clases presenciales, de manera inmediata la autoridad educativa deberá establecer mecanismos para garantizar que se continúe con el plan de estudios establecidos para cada nivel.

La reforma se centra en garantizar el derecho y acceso a la educación y se prevén mecanismos para que los educandos continuar con sus estudios y un plan de acción posterior a al regreso a clases presenciales para evitar el rezago educativo y el abandono escolar.

Durante esta sesión, los congresistas respaldaron la propuesta que desde luego beneficiará a quienes intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje, alumnos, maestros, padres de familia, autoridades y directivos, escuelas públicas y privadas, así como sociedad en general.

El mencionado Decreto fue publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado el 31 de marzo de 2021.

VISITAS: 127

También puedes leer contenido acerca de...