Congreso

Respalda Mónica Sánchez que dinero de multas a partidos se destine a la ciencia

Respalda Mónica Sánchez que dinero de multas a partidos se destine a la ciencia
Por Adolfo Tenahua Ramos | Martes, Abril 5, 2022 |
La Congresista Mónica Sánchez Angulo destacó que, con estas adecuaciones a la norma, el Instituto de Ciencia y Tecnología del Estado de Tlaxcala, creado desde el mes de diciembre del año 2011, ya contará con recurso para su operación.

La Diputada local Mónica Sánchez Angulo, respaldó una serie de reformas y adiciones, con el objetivo de que el dinero de las sanciones interpuestas a los partidos políticos, se destine al Instituto de Ciencia y Tecnología del Estado de Tlaxcala.

Durante la sesión ordinaria efectuada la mañana de este martes, los integrantes de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Tlaxcala, aprobaron el dictamen en el que se adicionaron fracciones y reformaron archivos de la Ley de Ciencia y Tecnología del Estado de Tlaxcala, presentado por las comisiones unidades de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia, y Asuntos Políticos, y la de Educación, Ciencia y tecnología.

En ese sentido, la Congresista Mónica Sánchez Angulo destacó que, con estas adecuaciones a la norma, el Instituto de Ciencia y Tecnología del Estado de Tlaxcala, creado desde el mes de diciembre del año 2011, ya contará con recurso para su operación.

De ahí que, la Legisladora celebró que el citado instituto ahora podrá cumplir con sus objetivos principales de: impulsar, incentivar y fomentar la ciencia y la tecnología; implementar políticas y lineamientos para la elaboración del Programa de Ciencia y Tecnología; promover la especialización en cualquiera de las áreas de la ciencia y la tecnología, entre otros.

La Diputada local Mónica Sánchez Angulo destacó de igual manera que, el instituto tendrá como responsabilidad apoyar a los poderes Ejecutivo y Legislativo, a las presidencias municipales, en la determinación, instrumentación, ejecución y evaluación de la política local para el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación e impulsar, coordinar y coadyuvar al desarrollo de las acciones públicas y privadas en la materia.

Finalmente, en el dictamen avalado se plasmó informar a la Gobernadora del Estado Lorena Cuellar Cisneros, sobre la suficiencia presupuestaria del instituto, para que en termino de sus facultades designe a la o al titular.

VISITAS: 105

También puedes leer contenido acerca de...